viernes, 21 de mayo de 2010

LAS MUJERES DE ALEJANDRO MAGNO

Desde Macedonia hasta la India, ningún territorio se le resistió a Alejandro Magno. No sólo ss conquistas lo convirtieron en un un personaje legionaro, sus conquistas amorosas también alimentaron muchas leyendas.

Alejandro usó hábilmente sus alianzas matrimoniales para afianzar su poder: pero sus romances no tuvieron dictados por el cálculo político.
Bersine, su amiga de infancia, y Roxana, la princesa bactriana de legendaria belleza, cautivaron el conrazón del gran conquistador.

Las relaciones de Alejandro se iniciaron relativamente tarde, pese a la precoz actividad del joven demostrada en otros terrenos.

Su primera pareja conocida fue Bersine, una princesa de sangre persa y griega. En el a.C. Alejandro la capturó junto a los príncipes de al familia real persa de Darío.
Alejandro mantuvo con Bársile el idilio más duradero y hermoso que tuvo nunca, hasta su matrimonio con Roxana en el 327 a.C.

De Bársine tuvo un hijo al que llamó Heracles, en referencia al antiguo griego.

Alejandro se fijó en Roxana al verla bailar en un banquete. Por ser considerada la princesa ás bella de Asia, Alejandro quiso casarse con ella, pese a que era su propia cautiva. Pero los macedonios reaccionaron con cierto recelo, ya que hubiran preferido que su rey se hubiera casado con una princesa macedonia.

Finalmente, Roxana y Estatiria ostentaron la final por ser reinas. Al morir Alejandro, Roxana se deshizo de Estatiria. Pro ésta cayó finalmente en manos del ambicioso Casandro, un antiguo general del rey, que le dio muerte junto a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario