sábado, 17 de abril de 2010

SAN VALENTIN TRADICION

El día de San Valentín se celebra en muchas partes del mundo, pero no todas las formas de celebrarlo coinciden, ni siquiera la fecha.

En Colombia se denomina Día del Amor y la Amistad, se festeja en septiembre y los regalos son misteriosos.

En Chiina se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar. En Japón son las mujeres las que regalan a su novios, amigos y familiares.

Y en España, mientras muchos creen que es un invento del siglo XX para activar el comercio, hay otras teorías que defienden lo contrario.
El día de San Valentín fue mencionado por primera vez en 1382 por el poeta Chaucer. Otros que es de una fiesta pagana Lupercalia, que luego fueron adaptadas por el cristianismo en el año 494 a.C. coincidiendo con el 14 de febrero, coincidiendo la fecha con la celebración del santo Valentin, un cristiano que desobedeció las órdenes del emperador Claudio II de adorar a 12 dioses. Durante su cautiverio dio lecciones de Roma, mateáticas ... a la hija de su carcelero que ea ciega.
La niña se convirtió al cristianismo y recuperó la vista. Un día antes de morir, Valentín escribió una carta a la niña mandando que siguiera con su fe cristiana sin abandonarla, firmando Tu valentino, algo que ha tomado el significado de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario