sábado, 6 de marzo de 2010

FIN DE MANO NEGRA1

Balsamo, 1º Gran Padrino, decidió retirarse del poder con sólo 53 años, pero antes, traspasó el poder de Mano Negra a Vincenzo Mangano. Pero antes, y para dejar todo bien limpio, pidió a Yale que acabara con Lovett.



Yale a su vez, predijo la desaparición de Mano Negram ganase quien ganase. Él necesitaba un protector seguro y poderoso para cotinuar con sus actividades sin interrupciones, y el elegido era Joe el Jefe Masseria, quien dirigía un vasto imperio del crimen desde su base en Duane Hall, en el 15 del Park Eow, en el corazón de Brooklyn. Masseria ya habíaa dado protección a otros miembros de Mano Negra que habían preferido alejarse de las líneas del frente en la guerra contra los irlandeses.


Para Masseria, Yale era muy valioso, pero no cabía duda que había que vigilarlo. El propio Al Capone le dijo a Masseria que Yale podría volverse peligroso, no por la guerra con los irlandeses, sino por sus ansias de poder.

Masseria quería advertir a Yale cuando cruzara el puente de Brooklyn.Los gangsters tenían órdenes estrictas de no usar la violencia si no era necesario y con autorización del Padrino. Entre los jóvenes que rodeaban a Masseria estaban Salvatore Maranzano, Joe Profaci, Thomas " Tres dedos" Luchese, Joe "Banana"" Bonanno, Stefano Magaddino ... A Yal se debía la unificación de bandas descontroladas de delicuentes italianos en una poderosa organización como Mano Negra, dirigida por un todopoderoso Balsamo, pero esto ya quedaba obsoleto.

El 30 de octubre de 1923, Yale contactó con Vittorio Pascalle, representante de Masseria. Yale explicó a Pascal que estaba dispuesto a acabar con Lovett de cualquier manera. Pascal recomendó que esperara la decisión de Joe el Jefe.

Al día siguiente, en la celebración de Halloween, Lovett celebraba su despedida de soltero, pues en unos días se casaría con Anna Lonergan, hermana de uno de sus hombres de confianza.

La fiesta en el Lotus Club, en el 25 de Bridge Street, duró hasta las 4 de la mañana. Lovett bebió tanto que se cayño violentamente, dándose un golpe en la cabeza que le hizo una herida. A las 5 de la madrugada el local estaba vacío, sólo con Lovett dormido en un asiento y sus dos guardaespaldas y el barman en la entrada durmiendo.

A pocos metros de la puerta se detuvo un sedan Packard, bajando 3 hombres co abrigos negros. Curiosamente, la puerta del bar estaba abierta, pues el bartman había salido a tirar la basura. Los 3 hombres caminaron por un pasillo hasta llegar a la sala central. Las sillas se ubicaban como un bosque que no dejaba ver el fondo de la sala. Lovett dormía con la cara manchada de sangre en un sofá.

Mangano, Giustra y Dos Cuchillos se sonrieron al comprobar que no tenía armas y sacaron sus istolas calibre 38, disparando Dos Cuchillos a su cabeza, abandonando el lugar de nuevo sigilosamente. Fue enterrado en Cypress Hill la misma tarde en que se debía celebrar su boda.

Yale saltaba de alegría cuando recibió la llamada de Pascal, consejero de Masseria. Le dijo que Masseria estaba disgustado, nopor la muerte de Lovett, sino porque le había desobedecido. Le dijo que debía deshacerse delsicario que mató al irlandés. A las pocas semanas, Dos Cuchillos partió a Sicilia al exilio, donde vivió hasta 1954 cómodamenter, víctima de un infarto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario