viernes, 19 de marzo de 2010

EGIPCIO

Los vestidos de los egipcios consistían en pocas prendas, debido al clima cálido, usando lino o algodón. Las clases pudientes usaban una fina muselina transparenteque se tejía con el lino cultivado en las llanuras fangosas del río Nilo.

La principal prenda masculina se llamaba shenti. Era una larga faja que se enrollaba en las caderas, sujetándose en un lazo o cinturón que se remataba en un nudo.

El vestido de las mujeres llevaba un corte rectoy estrecho, como una vaina, y pendía debajo del pecho hasta los tobillos, sostenido por uno o dos tirantes.

Las sandalias se fabricaban con suelas de cuero, papiro o madera, qu se ataban con cordones de cuero, metal, fibra de plantas.

Tanto hombres como mujeres, se afeitaban las cabezas y usaban pelucas y postizos. Las barbas de algunos dignatarios también eran postizas. Se decoraban los ojos, coloreaban sus mejillas y se pintaban los labios de color carmesí.
Era común el uso de perfumesy cosméticos.

Entre los objetos que figuran para combatir la calor está el abanicode hojas o plumas y los parasoles de mango muy largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario